viernes, 7 de septiembre de 2007

La tradición de Villambistia - Peregrino artane (2007)

Creo que ya no es necesario volver a explicar La Tradición de Villambistia. La tengo puesta en mi página del Camino y es una tradición que no he dejado de cumplir desde aquel año 93 que pasé por primera vez por allí.

En otras partes podeis oir hablar de ella: en el mismo pueblo, según me dijo el de la foto, o en otras páginas de internet, como ésta o ésta.

Es una tradición muy especial para mi, que espero seguir cumpliendo a mi paso por allí el año que viene. De momento, y tras recibir la foto que adjunto del peregrino artane, pongo este blog a disposición de todo aquel que quiera poner su foto en Villambistia cumpiendo la tradición.



Aquí va el primero


5 comentarios:

Anónimo dijo...

24 d'agost de 2007.
No hi ha dia que no sigui especial fent el Camino, però dóno fe que per a mi aquest n'és dels que encapçalaran el rànking dels primers.
Arribada a Villambistia,sol i amb la ment inquieta, opto per desviar-me fins l'alberg abans de passar per la font per alleugerir càrrega interna. Prenc una Coke i faig intenció de tornar pel camí que em duria a la font, però una senyora del poble m'assenyala que no cal que tiri enrera, que puc seguir avançant perquè empalma amb el Camino. Li dic que haig d'anar a la font i em diu: ¿no irás a cumplir con la tradición de la fuente con el tiempo que hace hoy? ¡Vas a coger un catarro!. Li dic que ho haig de fer i no insisteix. Arribo a la font. Li explico a una valenciana que s'està refrescant en la font el que faré i si em pot fer una foto. La dona s'apunta a la festa i jo li'n faig una.
Just en el precís instant que acpompleixo amb la tradició, em retrobo amb la causa de la meva inquietud.

08 de setembre de 2007
Vol a Santiago.

09 de setembre de 2007
Vol a Barcelona
Dóno gràcies d'haver passat per la font i haver acomplert amb la tradició, encara que aquest cop hagi estat en avió.
Gràcies , jucasel, per haver-me fet partícep!

Anónimo dijo...

Vuelvo a saludaros. Soy Rosario.
No tengo la dirección de Carlos por lo que no sé qué hacer con la foto.
Un abrazote

jucasel dijo...

jucasel @ gmail . com

POnle el texto que quieres que acompañe a la foto.

Anónimo dijo...

Hola Rosario!
qué sorpresa más agradable volver a encontrarte, y que sea por esta blog me produce más satisfacción aún, pues te uniste a esa locura de la que culpa tiene el responsable de esta blog, un gran amante del Camino.
Por si quieres contarme cómo te fue después de Villambistia, aquí tienes mi dirección: carlesbol@yahoo.es

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.