jueves, 21 de febrero de 2008

Etapa 3 - Igualada - Cervera


Una etapa larga, con puerto de montaña, y final en cuesta. Más de 35 km: un reto para mostrar el estado de forma general de los peregrinos. El tiempo acompaña, la buena estancia en Igualada y la llegada a territorios familiares anima.




Se cruza Igualada por completo: larga y tranquila a esas horas de domingo. Sin sol pero sin frío, te sales siguiendo flechas y encaminando un terreno muy conocido: casas unifamiliares, algún chalet de lujo, y al fondo una ermita: Sant Jaume de Ses Oliveres.



Entrañable volver a caminar por donde unos meses antes nos reuníamos aquí la bessona y yo con una gran cantidad de familiares y amigos para celebrar nuestra boda.




Venga, otra de recuerdo.








Desde allí un tramo largo y duro hasta La Panadella: mucha carretera, monótona, solo amenizada por Jorba, Sta. María del Camí ... Y la subida por la antigua carretera, llena de antiguas casas o villas estilo Cars, que han perdido su esplendor debido a esa autovía que le ha quitado todos los coches, excepto aquellos que quieran pegarse un buen desayuno sin riesgos policiales. El Puerto de la Panadella es el punto de inflexión. Es el lugar donde hacemos la larga pausa, y donde aún la vida está aguantando el abandono de la nueva N-II. El bocata de bacon con queso y la Coke de siempre nos recupera, y nos baja derechito a Cervera, también atravaseando poblaciones como Sant Antolí, Pallerols, Vergós.... Las fuerzas están justas y, aunque la temperatura acompaña, el cansancio y la carretera se eternizan.

Por fin, esa Cervera que se ve desde muchos kilómetros atrás, que finaliza en una subidilla última que nos culmina esos casi 40 kilómetros de recorrido de hoy. Y el premio, en forma inicial de coche escoba, y en forma final de cervezas y palomitas en una de nuestras bases del Camino Catalán...


Ver mapa más grande

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí van unes benaurances que he cercat en alguna pàgina dedicada al Camí:


1. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.
2. Bienaventurado eres, peregrino, si lo que mas te preocupa no es llegar, sino llegar con los otros.
3. Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.
4. Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el camino comienza cuando se acaba.
5. Bienaventurado eres, peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe donde colgar tantas emociones.
6. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que un paso atrás para ayudar a otro vale mas que cien hacia adelante sin mirar a tu lado.
7. Bienaventurado eres, peregrino, cuando te faltan palabras para agradecer todo lo que te sorprende en cada recodo del camino.
8. Bienaventurado eres, peregrino, si buscas la verdad y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino, en busca de quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
9. Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen de tu corazón.
10. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino tiene mucho de silencio; y el silencio, de oración; y la oración, de encuentro con el Padre que te espera

Anònim Artane

Anónimo dijo...

Torrey Smith Jersey

This paper wishes to relate here a first hand experience to illustrate how this code of conduct can be recklessly ignoredThis is fine Use adequate ventilation please

Golden Tate Nike Jersey

This means that God is "allowing" this man to come forth at this time to eventually rule most, if not all of the earth, for a specified period of timeThe less hair on your dog the cooler he will keep Were they visited by aliens? Who knew of a possible future? Who knows, probably possible if one believes of the reverse engineering projects on spacecraft in New Mexico

J.J. Watt Texans Jersey

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/atorvastatin]lipitor elevated liver enzymes
[/url]can buy atorvastatin
lipitor best time to take
atorvastatin krka 20 mg
buy lipitor over counter
lipitor manufacturer

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyie.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.ucoz.com/index/shenenmaoyii/0-4][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyis.eklablog.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.snappages.com/blog.htm][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.blog.hr/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/biaxinclarithromycin/]generic biaxin online
[/url][url=http://www.freewebs.com/online-biaxin/]buy clarithromycin (biaxin)
[/url][url=http://www.freewebs.com/buy-sustiva-efavirenz/]Stocrin
[/url][url=http://www.freewebs.com/buy-asacol-mesalamine/]buy pentasa suppositories
[/url]