domingo, 22 de junio de 2008

Etapa 9 - Huesca - Loarre

Se recupera el tramo de Huesca en la Catedral, un par de calles y ya te ponen en el Camino. Sin asfalto; etapas con muy poco asfalto lo que siempre es de agradecer. Apenas te das cuenta, la Iglesia de las Miguelas te marca la salida a traves de el camino de la "Cruz del Palmo"




Y antes de seguir, mi homenaje a la Associació d'Amics dels Pelegrins a Santiago de Barcelona, por su trabajo en el marcaje de este camino hasta retomar el aragonés, y por su información, realmente valiosa, de lo que te vas a encontrar durante el trecho que va desde Montserrat a San Juan de la Peña.

Si vais leyendo este último enlace os hareis una idea de por donde me paseé siempre evitando el asfalto, y siempre con la buena compañía de las flechas y los pilotes de madera con una pequeña cerámica encima con la famosa imagen de la viera amarilla.

Los pueblos que vas cruzando siempre son una referencia para el ritmo y paradas. Por ejemplo, Chimillas hace buena pinta para una parada en su bar más que en su fuente pero es demasiado pronto para hacerlo, así que seguimos por entre caminos y parajes camino de Bolea, donde sí hay una parada obligada a si iglesia, y también es hora, por ejemplo, de la Coke of the day. En la foto, vista desde la Iglesia de parte de lo que hemos dejado atras.


Aquí, como siempre en estos casos, me paso de chulo y digo que ya comeré en el próximo pueblo, que he visto que parecía que al menos tenía una casa rural. Como siempre, tras esas pesquisas de peregrino sobrao, efectivamente en Anies hay casas rurales, pero al parar a una pareja de los de allí, la respuesta es que me tengo que ir hacia Loarre, cuyo castillo saltó a la fama gracias a la película "El Reino de los Cielos".

- "Y a cuanto queda el pueblo?"

- "A una hora"

- "También. Pero esa hora es de subida"

Total, que de ese triángulo isósceles tirando a equilátero me quedo con el lado de abajo, porque despues del sol y del tute el castillo hace buena pinta pero cuento con verlo desde el pueblo y allí plantearme si hago el turista...


Y uno va siguiendo las estacas, algunas vandalizadas ya sin cerámica y cuando levanta la vista el castillo se le echa encima.

Y yo que iba siguiendo las estacas, no veia el pueblo pensando que aparecería de la nada, y vuelvo a levantar la vista:


Bueno, he exagerado un poco, pero seguir estacas en teoría vandalizadas me llevaron a hacer el turista sin pasar por la casilla de Loarre pueblo.




Ver mapa más grande

No hay comentarios: