sábado, 15 de marzo de 2008

Etapa 4 - Cervera - Linyola

Esta etapa viene sin prólogo, porque salió casi de la nada. De pronto, un acercamiento a la zona, unas horas libres, y el objetivo de avanzar.

Así que nos salimos de Cervera, donde lo dejamos. La bajada nos lleva a una ermita abandonada que marca el camino a seguir hacia Tárrega, con poco asfalto y muy apacible. Siguen las marcas de todo tipo que hace imposible la pérdida.




No podemos decir lo mismo en Tárrega. Si bien localizamos sin dificultad la generosa marca que nos indica el desvío: ¿Desvío? Pues sí. Tárrega marca la separación entre el camino por Zaragoza o el camino por Huesca. Alguna vuelta le ha dado el coco a ir por uno u otro lado. Al final, eso de volver por donde fui ha ganado a la curiosidad de los Monegros...

Pero la Renfe anda de obras y adivinar allí el camino me ha costado alguna vuelta. Eso sí cuando te das cuenta que Sant Pelegrí no te va a llevar hacia Santiago, y sí lo va a hacer els amics dels arbres (toma intuición de peregrino para elegir calles) entras en un camino sin asfalto, con mucho silencio de sábado por la mañana y pocas interrupciones en tu Camino hacia Tornabous. Despues, muy seguidos y seguro que dejandome alguno, La Fuliola, Boldú, El Tarrós y el emblemático Castell del Remei. En el mapa que luego meto seguro que están en orden y no me salto ninguno.

Y de allí a Linyola, la eterna llegada: ves Linyola desde que sales de Castell del Remei, pero no llegas hasta una hora despues: siempre a lo lejos hasta que de pronto allí te la encuentras.

Y el siguiente paso era Balaguer, pero los horarios no nos permitieron arriesgarnos a 10 km. sin ningún contacto por carretera, así que decidimos dejarlo para la siguente etapa, que tampoco hay que hacer esto contrarreloj....

Coke of the day: En Tornabous, con unas Tuc para reponernos. Inauguramos este pequeño espacio para confirma la ya conocida leyenda que, a base de Isostar i Cokes, uno puede llegar a Santiago. No lo pienso comprobar... Y la primera va a la salud de Artane, que provocó la salida al aire de este espacio.




No hay comentarios: